martes, 14 de diciembre de 2010

Noticias internacionales

18 de junio de 1812
Internacional

E.U.A declara guerra a Reino Unido
La guerra anglo-estadounidense de 1812, también conocida como guerra anglo-americana o guerra de 1812 fue una guerra que enfrentó a los E.U.A contra el Reino Unido y sus colonias canadienses.
La guerra empezó con muy poca ventaja para los E.U.A, ya que sus intentos por invadir Canadá fueron repetidamente repelidos. Pero pese a un bloqueo marítimo inicial de los británicos en el litoral oriental que arruinó el comercio estadounidense, estos últimos consiguieron finalmente el control naval de lago Erie y el lago Champlain, previniendo así cualquier amenaza de una invasión a gran escala del norte.
Los británicos lograron penetrar en partes de Maine y Washington D.C. haciendo arder sus edificios públicos, incluyendo la Casa Blanca y el Tesoro. Los estadounidenses destruyeron las fuerzas británicas compuestas de indios en el noreste y sureste.
El último acto de la guerra fue la batalla de Nuevo Orleans donde los estadounidenses derrotaron a uno fuerza británica; irónicamente, la paz ya había sido firmada entre ambos contendientes.
Ilse Vanessa Muñiz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario